COMO HACER TOFU CASERO

IMG_0158 (2)

El tofu es hecho de tres ingredientes, soya, agua y coagulante. La leche echa de la soya y agua son el precursor del tofu. El coagulante es añadido a la leche para cuajarla y crear un suero. Hacer tofu casero es muy fácil, puede tomar algún tiempo, pero es mas saludable que comprarlo en la tienda.

Si alguna vez han hecho leche de soya, hacer el tofu no toma mucho mas tiempo, de echo teniéndola lista toma menos de una hora para hacer el tofu.

Mis hijos y yo amamos el tofu y por esa razón, lo preparo una o dos veces a la semana y lo utilizo de diferentes maneras. Es muy fácil hacer tofu, cuando lo hagan verán de que estoy hablando. Me siento muy contenta cuando como alimentos que hago desde cero. Nuestras manos pueden hacer mucho mas de lo que pensamos y muchas veces las mejores cosas son echas solo con nuestras manos.

INGREDIENTES

  • 3 tazas de soya seca
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 taza de agua

PREPARACIÒN

  • Poner la soya en una taza grande y cubrir con agua y dejar remojar toda la noche. En la mañana escurra la soya y prepárese para hacer la leche.
  • Van a obtener 6 tazas de soya, eche una taza en la licuadora con dos tazas de agua y haga lo mismo con las 6 tazas.
  • Colar la mezcla con un lienzo. Cuidadosamente exprima la leche y deseche la soya molida o guardarla para otro uso.
  • Colocar la leche en una olla y cocinar a medio fuego por 20-30 minutos. Revolver la leche para que no se pegue y no se queme.
  • Combine el jugo de limón y el agua.
  • Reducir el calor y añadir el jugo de limón (el coagulante) a la leche, y mezclar con una cuchara de madera.
  • Después de haber mezclado por 4-5 veces, añada el restante del jugo de limón y mezcla cuidadosamente. Cuando la leche comience a coagularse, cúbrela con una tapa y déjalo reposar por 10-15 minutos.
  • Forre un colador o un molde con un paño de algodón, y vacía la leche.
  • Doblar el pañuelo y colocar un peso de 5kg o 10kg y dejarlo por 30 minutos asta 2 horas. Este proceso extrae el restante del agua y hace el tofu mas firme. Mas peso le pones y mas tiempo lo dejas, mas firme el tofu quedara. Yo lo dejo por 2 horas cuando no estoy en apuro para obtener una textura firme.
  • Ahora destape y sirva el tofu. Hay muchos platos deliciosos que se pueden hacer con el tofu. Para guardarlo, colóquelo en un recipiente con agua fría y mantengalo en la nevera. Se puede guardar asta 1 semana, cambiando el agua frecuentemente
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Dorcas Luboya

Dorcas Luboya

Soy un vegano con una profunda pasión por la creación de recetas y por compartir el estilo de vida basado en plantas con los demás. Mi deseo es animar a otros a descubrir los maravillosos beneficios de un alimento a base de plantas que Dios le dio al ser humano, en el que cuenta sus colores y no sus calorías.

Receta

LECHE DE AVENA CASERA

Una receta muy sencilla de leche vegetal que puedes prepararte en casa. Espero que lo dará intento. INGREDIENTES 1 taza de avena.3 vasos de agua

Read More »
Receta

PAN INTEGRAL

INGREDIENTES 4 tazas de harina de trigo integral. 2 tazas de agua caliente. 1 cucharadita de levadura seca. ½ cucharadita de sal. 1 cucharada de

Read More »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *