SALSA DE QUESO VEGANO

IMG-20190403-WA0020

Preparar un queso vegano no es difícil. Es muy sencillo. Todo lo que necesita es una crema de verduras como las zanahorias y patatas. Estas verduras son al alcance en todas partes. Lo que necesita es hervirlas y mezclarlas con los restos de los ingredientes. Ese queso vegano es libre de gluten y soja.

INGREDIENTES

1 taza de patatas peladas y picadas
1 taza de zanahorias picadas y peladas
½ taza de anacardos remojados durante la noche, aclarados y escurridos
2 cucharadas de levadura nutritiva
1 taza y media de caldo de verduras o agua
1 cucharadita de pimentón
1 cuchara de limón fresco exprimido
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de comino en polvo

METODO DE PREPARACION

Primeramente hervir las patatas y las zanahorias durante 20 minutos o hasta que estén suavizados. Ponga al lado y deja enfriar.
Una vez las patatas y las zanahorias enfriadas, transfiéralos en una batidora a velocidad alta, añade los ingredientes hasta obtener una salsa suave (durante 1 minuto). Eso es todo, tu propia salsa de queso casera. Disfruta.
Guarda la salsa de queso en un bote hermético y refrigera 4 días al máximo.
Nota del menú: si a tu licuadora le costa mezclar la pasta de anacardo, puede necesitar molerlos con un pequeño molinillo. O puede usar una cucharada de mantequilla cruda de anacardos en cambio. Para reducir el tiempo de cocción, pica finamente las patatas y la zanahoria antes de hervirlas.
Si quiere queso nueces, omita los anacardos. El sabor no será tan rico, pero aun así tendrá un buen sabor. Si no tiene levadura nutricional, puede usar levadura de cerveza.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Dorcas Luboya

Dorcas Luboya

Soy un vegano con una profunda pasión por la creación de recetas y por compartir el estilo de vida basado en plantas con los demás. Mi deseo es animar a otros a descubrir los maravillosos beneficios de un alimento a base de plantas que Dios le dio al ser humano, en el que cuenta sus colores y no sus calorías.

Receta

LECHE DE AVENA CASERA

Una receta muy sencilla de leche vegetal que puedes prepararte en casa. Espero que lo dará intento. INGREDIENTES 1 taza de avena.3 vasos de agua

Read More »
Receta

PAN INTEGRAL

INGREDIENTES 4 tazas de harina de trigo integral. 2 tazas de agua caliente. 1 cucharadita de levadura seca. ½ cucharadita de sal. 1 cucharada de

Read More »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *