Preparar un queso vegano no es difícil. Es muy sencillo. Todo lo que necesita es una crema de verduras como las zanahorias y patatas. Estas verduras son al alcance en todas partes. Lo que necesita es hervirlas y mezclarlas con los restos de los ingredientes. Ese queso vegano es libre de gluten y soja.
INGREDIENTES
1 taza de patatas peladas y picadas
1 taza de zanahorias picadas y peladas
½ taza de anacardos remojados durante la noche, aclarados y escurridos
2 cucharadas de levadura nutritiva
1 taza y media de caldo de verduras o agua
1 cucharadita de pimentón
1 cuchara de limón fresco exprimido
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de comino en polvo
METODO DE PREPARACION
Primeramente hervir las patatas y las zanahorias durante 20 minutos o hasta que estén suavizados. Ponga al lado y deja enfriar.
Una vez las patatas y las zanahorias enfriadas, transfiéralos en una batidora a velocidad alta, añade los ingredientes hasta obtener una salsa suave (durante 1 minuto). Eso es todo, tu propia salsa de queso casera. Disfruta.
Guarda la salsa de queso en un bote hermético y refrigera 4 días al máximo.
Nota del menú: si a tu licuadora le costa mezclar la pasta de anacardo, puede necesitar molerlos con un pequeño molinillo. O puede usar una cucharada de mantequilla cruda de anacardos en cambio. Para reducir el tiempo de cocción, pica finamente las patatas y la zanahoria antes de hervirlas.
Si quiere queso nueces, omita los anacardos. El sabor no será tan rico, pero aun así tendrá un buen sabor. Si no tiene levadura nutricional, puede usar levadura de cerveza.